Luego de que un hombre sin justificación alguna agrediera a un perro callejero con un machete se podría presentar el primer caso de crueldad animal pagado por cárcel.
Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- En Hermosillo está a punto de hacerse historia en relación a los derechos animales, pues Luis “N” quien macheteó al cachorro de Pitbull Max, podría ir a prisión durante tres años.
Según la agente del Ministerio Público, Martha Castro, quien logró que se vinculara a proceso al sujeto, éste podría pasar hasta tres años en prisión sin ningún tipo de beneficios; lo que constituiría el primer caso de violencia contra animales juzgado y penado en el estado.
Castro indicó en un programa radiofónico que el Juez de Control determinó tres meses de prisión preventiva para el tipo que sin razón aparente y con plena alevosía macheteó en la cabeza al cachorro.
Recordemos que en aquel entonces, una persona rescató al pitbull y lo llevó a las instalaciones de una organización pro derechos de los animales, Pata de Perro y su directora, Carolina Araiza, quien ayudó al animal y presentó una denuncia por el delito de “maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado ‘Max’”.
“Lo de ayer (imputación del delito) fue un suceso histórico en lo que se refiere a la protección de los animales”, dijo Araiza.
El imputado no sólo era buscado por su ensañamiento contra Max, sino que tenía órdenes de investigación por otros delitos.
Vía El Universal, Unimexicali y Uniradionoticias.