Versiones encontradas se manejan en relación a la entrada de maquinaria pesada en los diferentes puntos derrumbados en la Ciudad de México.
Regeneración, 21 de septiembre de 2017.- Brigadistas en distintos puntos de la Ciudad de México, informaron desde anoche la presencia de maquinaria pesada en las inmediaciones de sitios de desastres, hoy la Sedena emitió un mensaje en el que asegura que no se usarán.
“El Srio. Def. Nal. Ratifica que continuarán la búsqueda de sobrevivientes y no ingresará maquinaría hasta encontrar a todas las personas”, escribió en la cuenta de Twitter oficial.
Pese a lo que indican las autoridades, la noche de ayer, un grupo de brigadistas compartieron sus experiencias en al menos un punto de desastre: el edificio de Chimalpopoca y Bolívar en la colonia Obrera en donde había un taller de costura, estuvo a punto de ser intervenido por maquinaria pesada operada por el Ejército.
“Esto pasó ayer, mandaron maquinaria para aplastar y triturar personas junto con escombros. Al grito de «es homicidio» una mujer comenzó a movilizar a la gente del primer círculo mientras yo salía a explicar a los que no escuchaban que querían detener la labor de rescate”, relató una testigo de la que nos reservamos el nombre.
“Las personas pusieron su cuerpo como muro para impedir el paso de las máquinas y los de Policía Federal tuvieron que irse a la mierda… ¡Hoy continúan rescatando gente con VIDA, ESTABAN VIVAS!!!!”.
La información de las autoridades, no sólo chocó con brigadistas, sino con los propios Topos, quienes en el rescate del Multifamiliar de Tlalpan, indicaron que los militares les pidieron desalojar el lugar para poder poner a trabajar un radar de localización, lo que según los expertos en rescate, sólo les quitó tiempo valioso.
Por lo pronto, usuarios en las redes sociales interpelan a las autoridades sobre la información que filtran, en especial después del escándalo de la no existencia de la niña Frida Sofía que presuntamente Televisa siguió minuto a minuto y que después se derrumbó.
El Srio. Def. Nal. ratifica que continuará la búsqueda de sobrevivientes y no ingresará maquinaría hasta encontrar a todas las personas.
— SEDENA México (@SEDENAmx) 21 de septiembre de 2017