Enfrentamientos a balazos entre policías y criminales en la capital de Guerrero provocaron los cierres.
Regeneración, 27 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) decidió suspender clases en escuelas de educación básica en la zona del Valle de Ocotito luego de que se suscitara un enfrentamiento a balazos entre grupos armados de presuntos criminales y la policía.
Una persona murió y dos policías resultaron heridos tras la balacera entre policías estatales y un comando armado.
En el lugar, autoridades aseguraron cinco camionetas, dos blindadas, armas de uso exclusivo del ejército y una granada de fragmentación.
Este lunes, ante el temor de que ocurran otras balaceras, las actividades docentes fueron canceladas en las comunidades de Buenavista de la Salud, Cajeles, El Ocotito, Dos Caminos, Mohoneras, Palo Blanco y Acahuizotla.
Policías estatales y elementos del Ejército realizan patrullajes en la región, que se ubica a 20 minutos de la capital guerrerense, para lograr la captura de los supuestos criminales.
En esta zona del Municipio de Chilpancingo las policías comunitarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) han protagonizado varios enfrentamientos a tiros en los últimos dos años.
En tanto, en Chilapa, donde en semanas pasadas los centros educativos cerraron por amenazas del crimen organizado, de las 65 escuelas de educación primaria que hay en la cabecera, 53 ya fueron reabiertas.
Vía Reforma