Tomás Hernández, tenía 39 años de edad y 20 como agente de la Secretaría de Seguridad Pública. Deja a su esposa, madre y tres hijas.
Regeneración, 9 de febrero del 2018.-Tomás Hernández, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió en hospital ubicado en la colonia Roma, al resultar herido luego de evitar que un hombre fuera despojado de sus pertenencias en el mercado de La Merced.
En un momento, los uniformados se percataron que un sujeto intentaba despojar de sus pertenencias a una persona frente al Acceso 30, en el cruce de las calles Carretones y Cerrada del Rosario.
Los oficiales se acercaron para intentar evitar el ilícito, pero el delincuente de inmediato sacó su arma de fuego y disparó en su contra. Hernández Aguilar cayó herido de un balazo en el pecho y su agresor huyó.
Él era Tomás Hernández, tenía 39 años de edad y 20 como agente de @SSP_CDMX …hoy lo mataron al evitar que asaltaran a un hombre en la Merced. Dejó a 3 pequeñas hijas, a su esposa y su madre… Murió en cumplimiento de su deber ! pic.twitter.com/R8QggI6Gfe
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 9 de febrero de 2018
Según reportes médicos, murió el policía auxiliar Tomás Hernández placa 700568 cuando se le practicaban los primeros auxilios en el hospital A. Obregón. El oficial fue atacado a tiros en calles de la Merced este mediodía. La policía de investigación busca a los responsables.
— Isidro Corro (@isidrocorro) 9 de febrero de 2018
Luego el agente fue asistido por paramédicos del ERUM, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma, donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas.
El subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP, José Gil, lamentó la muerte del elemento e informó que se trata del sexto deceso de un oficial, en condiciones de cumplimiento de su deber, en lo que va del año.
Tomás Hernández, tenía 39 años de edad y 20 como agente de la Secretaría de Seguridad Pública. Deja a su esposa, madre y tres hijas.
Vía SDP Noticias