Priistas crean hashtag #MéxicoChingón para levantar a Meade, no logran colocarlo en tendencia

A pesar del esfuerzo de cuentas asociadas al PRI, #MéxicoChingón no se ha colocado en las tendencias de las redes sociales

Regeneración, 11 de febrero de 2018.- Cuentas en redes sociales de usuarios priistas y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han promovido en las últimas horas el hashtag #MéxicoChingón, para apoyar al precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, a unas horas de que termine el proceso de las precampañas electorales.

A pesar de esto, los priistas no han logrado hacer que el hashtag llegue a las tendencias de Twitter; sin embargo, cuentas asociadas a la Red de Jóvenes X México y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) han hecho varias publicaciones con la frase.

La noche del viernes, el exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) llevó a cabo su acto de cierre de precampaña en donde tuvo un encuentro con jóvenes priistas de distintas partes de la república.

LEER MÁS:  Denuncian a “Alito” Moreno ante la FGR por corrupción durante su gobierno en Campeche

Durante su discurso, el aspirante presidencial afirmó que su propuesta gira en torno al fin de la corrupción y hacer de México una potencia.

Al término de su mensaje, Meade expresó que él busca un “México más chingón”, lo cual compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram.

 

#MéxicoChingón🇲🇽

Una publicación compartida de José Antonio Meade (@joseameadek) el

“Vamos a trabajar juntos para así lograrlo”, concluyó.

Meade está a tan sólo a un paso de que la Convención Nacional de Delegados y Delegadas del PRI lo nombren, de forma oficial, candidato presidencial.

LEER MÁS:  Tribunal absuelve definitivamente a Rosario Robles por Estafa Maestra

Pero ante esto, cabe destacar que, la mayoría de las encuestas difundidas por medios de comunicación y casas encuestadoras colocan al también exsecretario de Hacienda, en tercer lugar por debajo de Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC) y Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), éste último encabezando todos los sondeos.