La seguridad pública de la demarcación, quedará a cargo de la policía estatal, con apoyo de fuerzas federales.
Regeneración, 11 de marzo de 2018.- La policía de Tlaquepaque, Jalisco, fue intervenida hoy por elementos de la policía Federal, Estatal y el Ejército por la sospecha de que podría estar infiltrada por organizaciones criminales.
Según informó el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, a través de su cuenta de Twitter, la intervención se llevó a cabo a las 07:30 horas de este domingo 11 de marzo.
“En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado Jalisco, hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado”, escribió.
“Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día”.
Mientras dura la intervención, 400 elementos de corporaciones estatales y federales cuidarán las calles del municipio.
Tlaquepaque es gobernado por la alcaldesa del MC, María Elena Limón y el comisario de Seguridad Pública es Salvador Ruiz, el cuarto en ocupar ese cargo luego de la renuncia de Gustavo Adolfo Jiménez, de Camilo González Lara y de Martín Maldonado.
En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la @PoliciaFedMx, @PGR_mx y @FiscaliaJal, hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado. pic.twitter.com/ZKWP3fWPmn
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 11 de marzo de 2018