Se esperan tormentas puntuales y fuertes para la Ciudad de México y Edomex, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Regeneración, 10 de abril de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico de este martes prevé que el desplazamiento del sistema frontal 43 favorezca tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes para la Ciudad de México.
Las precipitaciones pluviales en ambas entidades estarán acompañadas de descargas eléctricas, relámpagos, fuertes rachas de viento, torbellinos y posibles caída de granizo.
Además se prevé cielo nublado en la tarde con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.
Se estima en la región ambiente cálido en el día, viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la capital del país se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados, para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 2 a 4 grados.
En los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se esperan tormentas puntuales intensas con granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h.
#SMNmx Se pronostican #Lluvias en los siguientes estados de #México: pic.twitter.com/7Ds3tiTQOm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de abril de 2018
Se prevén #Tormentas puntuales intensas, #Granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en #SanLuisPotosi #Hidalgo #Puebla #Veracruz y #Oaxaca pic.twitter.com/AdBcUSSjJj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de abril de 2018