Elección de Cd. Juárez a tribunal del Poder Judicial

En Ciudad Juárez las votaciones para alcalde fueron impugnadas por Morena y por el candidato a la reelección. En total son seis impugnaciones

Regeneración, 19 de agosto del 2018. Las seis impugnaciones al fallo del tribunal electoral de Chihuahua con relación a la elección en Ciudad Juárez, fueron remitidas a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara.

El partido Morena a nivel estatal y nacional, así como Javier González Mocken, interpusieron cuatro juicios de inconformidad, más uno a nombre de 4 mil ciudadanos que firmaron como inconformes con la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que cambió los resultados del 1 de julio.

En el caso de  Armando Cabada impugnó el fallo del TEE al considerar que puede sumar más votos si la Sala Regional considera analizar más de 500 sufragios emitidos a su favor en la parte de candidatos registrados de la boleta.

LEER MÁS:  Desarrolladores inmobiliarios invertirán 14 mil millones de dólares en 2025

Javier Olmos, de El Diario de Juárez, relató que Cebada también busca anular 20 casillas que ganó González Mocken, pero fueron operadas por funcionarios fuera de su sección electoral.

El 16 de agosto, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, encabezó la entrega de recursos contra la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, que revocó el triunfo del candidato del partido por la presidencia municipal de Juárez, Javier González Mocken, para entregárselo al independiente Armando Cabada.

En esa ocasión Duarte, acompañado del candidato y del dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, acudieron al TEE a la cabeza de un contingente de personas, para formalizar la solicitud de revisión de la defensa y dirigir un mensaje a la militancia y a la población juarense, en el sentido de que se peleará con todo el triunfo obtenido en las urnas en Juárez.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

El TEPJF tiene como fecha límite el 9 de septiembre para resolver las impugnaciones.

Por otra parte, la presidenta del Morena, además de hacer un reconocimiento a los cargos de elección obtenidos, subrayó que defenderán la gubernatura de Puebla y la presidencia municipal de Ciudad Juárez