Se cree que el hombre asesinó a tres personas, entre ellas, la concejal del PRI, Pamela Terán, y su escolta, en Juchitán.
Regeneración, 04 de septiembre de 2018.- Un Juez de Oaxaca dejó en libertad a Jehú Gómez López, presunto multihomicida de Pamela Terán, candidata a concejal del PRI; María del Sol Cruz, fotoperiodista y Adolfo Guerra, empleado de Terán, el pasado 2 de junio durante la campaña electoral, en Juchitán.
De acuerdo con medios locales, la liberación se dio luego de que el juez no hallara pruebas suficientes para vincular a proceso a Gómez López por los tres asesinatos.
En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca lanzó un comunicado vía Twitter en el que asegura que entregó los elementos suficientes para encarcelar a Gómez, por lo delitos antes mencionados.
“Las diligencias y actuacines realizadas en la investigación del caso, consistentes en entrevistas, extracción de videos, extracción de datos, sábanas de llamadas y diversos dictámenes periciales como los de mecánica de hechos, química, química de rastreo hemático, planimétrico, balística, entre otros, permitieron poner ante el Juez información diversa que definía como cierta la probable participación de J.G.L. en el hecho de que la Ley señala como homicidio calificado con ventaja”, en agravio de Cruz, Terán y Guerra, indicaron en redes sociales.
“No obstante, el juez determinó no vincular a proceso aún cuando el Agente del Ministerio Público aportó datos suficientes para esclarecer en grado de probabilidad que e imputado sí participó en el hecho”.
Suficientes los datos de prueba aportados para vincular a proceso por el homicidio de Candidata, Fotoperiodista y Escolta en el #Istmo@GobOax @alejandromurat @RVasconcelosM @AEI_Oaxaca @JA_Yglesias pic.twitter.com/hQ3SvoNyOj
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) 4 de septiembre de 2018
Por otro lado, familiares del inculpado, indicaron que el Fiscal encargado del caso no actuó conforme a derecho ya que no presentó pruebas contundentes que lo vinculen con el triple asesinato por lo que denunciaron que es utilizado como “chivo expiatorio”.
“No queremos más injusticias porque se están aprovechando de un joven inocente. El día que se lo llevaron pensamos que era un secuestro, cuando nos dimos cuenta ya lo tenían en Tehuantepec, todo estaba fabricado para involucrarlo”, denunció su padre Bernardo Gómez Trujillo.