Delincuentes que operan en el Edomex y CDMX llegan a domicilios para supuestamente comprar un vehículo, entregan cheques falsos y después vuelven para pedir más dinero entre amenazas.
Regeneración 06 de septiembre de 2018.- En un nuevo modus operandi, delincuentes aprovechan que las personas quieren vender sus autos para robarles el coche, dinero y a veces amenazándolos.
Gabriel anunció su auto por internet, quería venderlo para dar el enganche de otro vehículo; un grupo de personas llegaron a su casa, él les entregó las llaves, hicieron unas pruebas y dijeron que sí querían comprarlo; entregaron un cheque y Gabriel les dio el auto, pero no la factura, con el fin de darla cuando el dinero estuviera reflejado.
Días después, el banco de Gabriel confirmó que el dinero aún no estaba así que llamó a los hombres, quienes en lugar de ofrecer otra forma de pago, lo amenazaron con entregar la factura y otra cantidad de dinero, a cambio de no hacerle daño a su familia.
Mediante fraudes, delincuentes de Ecatepec y la Ciudad de México, específicamente en Iztapalapa, se hacen de los vehículos engañando a los clientes con depósitos fantasmas que pueden ser depósitos en Elektra o mediante cheques, que tardan entre dos y tres días para confirmarse en el banco.
“Uno de los delincuentes fue identificado como Carlos Antonio Naranjo Arámbula, de 35 años, originario de la colonia Conjunto Urbano Valle San Pedro, en Tecámac, quien opera con una mujer que dice ser su esposa”, indicó a fondo Edomex.
Los vecinos de Ecatepec, compartieron la manera de operar de estos hombres a través de las redes sociales, para evitar que más personas caigan en la estafa.
“Los afectados piden el apoyo de las autoridades correspondientes al saberse que van varios casos con la misma forma de operar en esta parte de la entidad”, dice el portal.