Fue intento de secuestro lo de Norberto Rivera

El ataque a la casa de Norberto Rivera pudo ser un intento de secuestro, pues uno de los implicados es miembro de una banda de plagiadores

Regeneración, 24 de octubre de 2018.- El ataque a la casa de Norberto Rivera, en donde resultó muerto un elemento de policía, habría sido un intento de secuestro, consideró la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el supuesto atacante, quien está hospitalizado en Lomas Verdes, pertenece a una banda de plagiarios del Estado de México.

Ayer trascendió que la madre de José “N”, el único detenido, intentó sobornar a policías para que desviaran la indagatoria, lo que le valió ser detenida también.

Aunque hasta el momento no se ha descartado el robo, la línea de investigación más fuerte es el secuestro.

Los peritos tienen esta teoría por la manera en la que los delincuentes se colocaron afuera de la casa, rodeando, además de haber rondado la zona por días y media hora antes del ataque.

Por si fuera poco, tenía perfectamente bien ubicadas las vías de acceso y de huida, pues en menos de cinco minutos llegaron a una de las arterias más rápidas con rumbo al Estado de México.

Por ahora, se ha encontrado que una de las armas participó en otro hecho delictivo y una de las camionetas en las que huyeron, la buick café, fue abandonada en el Estado de México, mientras la otra, no tiene registro.

Los sospechosos son buscados también en entidades cercanas a la Ciudad de México como Querétaro, Hidalgo, entre otras.

Según Bajo Reserva de El Universal, el intento de plagio contra el Cardenal, acaba por encender los focos rojos en la capital del país.

“Con el fin del actual gobierno la capital ha visto crecer la violencia generada por los grupos criminales del narcotráfico y el narcomenudeo, que también controlan otros ilícitos como la extorsión y el cobro de piso, por lo que el secuestro del cardenal hubiera puesto en un gran predicamento a las autoridades”, indicó.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX lanza “Ingreso Ciudadano Universal” para adultos de 57 a 59 años

21 de octubre del 2018: Un grupo de desconocidos disparó armas de fuego en la casa del cardenal Norberto Rivera en la Ciudad de México este domingo. Durante los hechos falleció un policía, escolta del religioso

Reportan balacera en casa de Norberto Rivera; un muerto y un herido

Regeneración, 21 de octubre de 2018. Un reporte del periodista Enrique Burgos indica que hubo una balacera en el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera. El hecho pudo haber dejado un muerto y un herido.

Un grupo de desconocidos disparó este domingo contra la casa del cardenal en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Hasta el momento Rivera no se ha posicionado sobre el hecho.

Durante la balacera falleció un escolta del religioso, quien era un elemento de la Policía Bancaria e Industrial. Otras versiones indican que pudo haber resultado herido un secretario de la autoridad religiosa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue un intento de robo perpetrado por tres personas.

Según las primeras versiones, los agresores llegaron al domicilio preguntando por el ex Arzobispo, dejaron un sobre color amarillo y se retiraron. Por lo anterior se sospecha que fingieron ser mensajeros.

Momentos después volvieron a bordo de motocicletas y dispararon contra el domicilio.

Por su parte, en el reporte de la Policía de la Ciudad de México se registra que el ataque ocurrió poco después de las 15:00 horas.

En el lugar se hallaron 10 casquillos percutidos 9mm.

Testigos indicaron que los sujetos escaparon en dos motocicletas y en una camioneta color verde.

Finalmente, la SSP inició un operativo de búsqueda y análisis de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Como parte de este operativo se identificó la camioneta en la que huyeron los sospechosos.

Autoridades señalan que dos de ellos se encuentran heridos.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe sobre la salud de la Jefa Clara Brugada

Se dio a conocer también que José Hernández era el nombre del elemento policíaco que impidió la entrada de los atacantes al domicilio de Rivera Carrera.

El diario Milenio informó que el escolta abrió la puerta para recibir un supuesto paquete de parte de un sujeto que iba vestido de militar y que le disparó tres veces en el pecho.

Otros guardias abrieron fuego y en ese momento los atacantes escaparon.

Algunas imágenes del hecho