En esta entidad hay cifras infladas en la aplicación del subsidio para estancias infantiles: delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores
Regeneración, 8 de febrero de 2019. El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que en esta entidad federativa hay cifras infladas en la aplicación del subsidio para estancias infantiles. Razón por la que se ha generado la revisión de 232 estancias para proceder en caso de corrupción.
Luego del revuelo que hay con respecto al recorte presupuestal de 2 mil 28 millones 640 mil pesos para el programa de Estancias Infantiles a nivel nacional, el delegado de Coahuila informó que en dicho estado se reportaba un número mayor de menores atendidos de los que realmente se recibían en guarderías.
“No estamos quitando el subsidio, estamos revisando todas las estancias infantiles por el tema de seguridad para la atención más profesional y eficiente a los niños; estamos revisando porque había muchas demandas prácticamente en todo el país, no nada más en Coahuila, de que tenían menos niños y se estaba cobrando un subsidio por más, se apoyaba a 60 niños y solo estaban 30, había niños ‘fantasma’, eso es lo que queremos evitar”, indicó.
Sin embargo, el funcionario aclaró que el programa continuará para las personas que en verdad lo necesiten, pero que sí disminuirá el número de guarderías subsidiadas, debido al hallazgo de corrupción.
Finalmente, Reyes Flores Hurtado argumentó que esta administración federal dará apoyos a niños y niñas que tengan una discapacidad: “recibirán dos mil 500 pesos, es decir una beca similar a un adulto mayor”.