Mañana se presenciará la Luna más grande de todo el 2019, ‘Superluna’

Esta sería la segunda de tres Superlunas que se apreciarán en todo el 2019; mañana aparecerá la más grande y brillosa Luna

Regeneración, 18 de febrero de 2019. Se prevé para este martes el fenómeno de la “Superluna”, o la “Luna de nieve” es decir la más brillante y grande de todo el año. La cual se ubicará a 356 mil 846 kilómetros de la Tierra.

Este fenómeno también es conocido como la “Luna de nieve” pues por lo regular se da en esplendor cuando hay fuertes nevadas o es época de invierno.

Dicha aparición será la segunda de las tres lunas consecutivas que se vivieron o vivirán para este año, es decir enero, febrero y marzo. Sin embrago, esta es la más brillante y más cercana por eso se verá más grande.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) este fenómeno se presenta durante la época invernal en el hemisferio norte y debido a que se encuentran más cercanas al Sol tienen mayor brillo.

Como se dijo anteriormente, la Luna, este próximo martes, estará más cercana a la Tierra, es decir presenciaremos un perigeo (como se le conoce científicamente).

Después del fenómeno de mañana, la segunda Superluna de 2019, será hasta el próximo 21 de marzo cuando finalice esta etapa satelital. Para este último día se prevé el acercamiento de la Luna a la Tierra con 360 mil 772 kilómetros.