Falla nacional en el sistema de pagos con tarjetas

Tarjetas rechazadas y molestia de usuarios se registró este sábado en la Ciudad de México y Monterrey, entre otras ciudades. Condusef alerta a no dejarse sorprender


Regeneración, 10 de agosto del 2019. Una falla generalizada en un centro de datos impidió pagos con tarjeta en varias zonas del país.

La compañía Prosa, dedicada a las transacciones electrónicas, anunció en un comunicado que registra un problema en uno de centros de datos ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.

En su documento emitido este sábado, Prosa sostiene que ya trabaja en la solución del problema.

Quejas en redes sociales

Diversos establecimientos, como restaurantes y gasolineras, no pueden realizar cobros con tarjeta, mientras usuarios de redes sociales ya se quejan por el problema.

Cajeros automáticos, terminales puntos de venta, y cargos recurrentes, son parte de los servicios que se han visto afectados, según Prosa.

Asimismo, instituciones financieras como el Grupo Financiero Banorte, Santander, Bancomer y Citibanamex también informaron que el proveedor ya trabaja en el restablecimiento de las operaciones.

«Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos”, dijo Banorte por Facebook.

“Las tarjetas podrían experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible. ‬El proveedor se encuentra trabajando en su solución”, informó la institución bancaria.

Algunos comercios avisan a los clientes que por el momento no hay cobros con tarjeta (Alejandro Bazán).

«Los servicios de pagos de tarjetas de Citibanamex operan con normalidad”.

“No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas a nuestra operacion, algunos pagos de nuestros clientes podrían verse afectados», informó el banco.

Alerta Condusef

En su cuenta de Twitter, Mario Di Constanzo, extitular de la Condusef, expone que hay un problema para pagos con tarjetas, e invita a tomar precauciones.

“Los usuarios deben de tener mucho cuidado de NO caer en engaños de phissing, o smishing”, señala el directivo.

“Si recibimos mensajes diciendo que entremos a algún sitio para ‘reactivar´ nuestra tarjeta y poder pagar NO hagamos caso . ¡La falla es generalizada!