Filadelfia: pistolero con rehenes se entrega luego de 8 horas

Filadelfia fue foco de atención mientras el jefe de policía negociaba con el tirador que tenía antecedentes penales. “Pudo haber sido peor”, dijo el comisionado

Regeneración, 15 de agosto del 2019. Luego de casi ocho horas atrincherado, el hombre armado dentro de una vivienda en Filadelfia se entregó a las autoridades.

El detenido, identificado como Maurice Hill, finalmente salió de la vivienda la madrugada del jueves luego que la Policías lanzara gases lacrimógenos.

En los hechos resultaron heridos seis oficiales, uno de ellos en un accidente vial se trasladaba al lugar del tiroteo.

El sospechoso fue llevado a un hospital para ser evaluado y luego fue puesto bajo custodia.

Horas de negociación

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, quien pasó horas el miércoles negociando con el hombre armado por teléfono, dijo que la situación “podría haber sido mucho peor”.

“Este fue un tenso incidente que espero que nunca se vuelva a repetir”, dijo el jueves frente al Departamento de Policía de Filadelfia.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

Un oficial identificó al sujeto como Maurice Hill y dijo que el hombre de 36 años tenía antecedentes penales, incluyendo cargos por portación de arma de fuego.

Una orden de arresto

Los hechos iniciaron hacia las 16:30 de la hora local luego de que agentes antinarcóticos se dispusieran a concretar una orden de arresto en una vivienda.

Cuando los agentes entraron al sitio fueron recibidos por un hombre armado con un fusil AK-47 que disparó desde el tejado.

Los policías respondieron al fuego mientras intentaban escapar por puertas y ventanas.

El sujeto armado se atrincheró en un edificio donde dos oficiales y tres civiles quedaron atrapados.

Dispara sobre policías

Alrededor de seis horas después, a los uniformados y demás rehenes los evacuaron de manera segura.

De acuerdo con medios locales, el tirador disparó sobre varios uniformados, que se resguardaron detrás de automóviles.

Las autoridades bloquearon varias calles cercanas al lugar de los hechos.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

El sospechoso, fuertemente armado, finalmente se entregó.

Al respecto, la Casa Blanca emitió una declaración en la que aseguró que el presidente Donald Trump estuvo al tanto de los hechos.

Horas más tarde, el presidente Donald Trump pidió que el pistolero que hirió a los policías recibiera una “larga sentencia”.

Mencionó que este incidente es prueba de que “las autoridades deben tomar medidas enérgicas contra el crimen callejero”.