Se investigará a autoridades, AMLO sobre ataque en Coatzacoalcos

AMLO: “Responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ahí hay un problema que tiene que investigarse actuación de la Fiscalía”

Regeneración, 28 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos suscitados esta madrugada en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, donde, de acuerdo a la actualización del mandatario perdieron la vida 25 personas.

“Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida 25 personas, en las primeras investigaciones se señala que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

El atacante fue identificado como Ricardo ‘La Loca’, quien ya había sido detenido anteriormente y fue liberado en menos de 48 horas

LEER MÁS:  Desempleo en los niveles más bajos desde que se tiene registro: Inegi

AMLO sugirió que debe investigar sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz y determinar si se cometió algún acto de corrupción para la liberación del presunto delincuente.

“Contamos con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz.”

“Este caso debe ir al fondo y castigar autoridades, no solo castigar a los que realizaron estos horrendos crímenes, sino también a las autoridades. Debe justificarse por que se hizo (liberación).”

El ejecutivo aseguró que el posible motivo del incendio provocado fue el escarmiento por no pagar un soborno, y precisó que el dueño del lugar fue reportado como desaparecido.

LEER MÁS:  INE ordena a AMLO modificar o eliminar Mañanera del 22 de abril

Añadió que la complicidad entre el crimen organizado y las autoridades locales es el resultado de los gobiernos neoliberales.