Lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Tabasco

Para el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Regeneración, 13 de octubre del 2019. El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur; muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Tabasco; fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, bSan Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

Pronostico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y parael Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente caluroso, cielo nublado en el centro y sur de la península y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachassuperiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente caluroso, cielo nublado y viento del sur y el
sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Ambiente caluroso, se prevé para el Pacífico Centro, cielo nublado durante la tarde y vientodel oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de ambiente templado durante la mañana, cálido en el día en zonas serranas, cielo nublado y viento de componente norte conrachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas serranas,ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de componente norte conrachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Se estima ambiente caluroso para la Península de Yucatán, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento de
dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.