La Fiscalía General de Oaxaca informó que se abrió una nueva carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual a la saxofonista atacada con ácido
Regeneración, 20 de febrero de 2020. El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que se abrió una nueva carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual en perjuicio de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019.
Esto luego que se difundieron imágenes en Internet, presuntamente por su agresor Juan Antonio Vera Carrizales, quien se encuentra prófugo de la justicia.
En conferencia de prensa conjunta con el diputado Sergio Mayer y Ana Katiria Suárez, abogada de la saxofonista, detalló que la nueva investigación incluye medidas de protección con un monitoreo policiaco en redes sociales para frenar la difusión de imágenes que representan un daño a la víctima.
“Las estamos operando a través de nuestra Unidad de Inteligencia de la propia Fiscalía que se encarga de revisar redes sociales: Facebook, Twitter y otros componentes, para verificar si se están subiendo a la red o través de otros mecanismos imágenes que afecten la integridad de la víctima”, aseveró.
Dijo que además la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Policía Cibernética están complementando la actividad que realiza la Fiscalía del estado a fin de eliminar toda publicación que afecte la imagen de la víctima.
.@FISCALIA_GobOax y Diputados Federales, comprometidos a sumar esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres#ProcuramosJusticiaParaTi@inmujeres@SEGOB_mx@Mx_Diputados@senadomexicano@RVasconcelosM@FGRMexico@SergioMayerb@CONAVIM_MX@SMO_GobOax@OCNF pic.twitter.com/2qSazTmxjo
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 20, 2020