Es necesario llevar a cabo las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación del coronavirus del personal médico durante el trayecto a sus hogares y dentro de ellos.
Regeneración, 19 de abril del 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estableció un protocolo para el personal de salud que trabaja en esa dependencia, para que cuando salgan de su centro de trabajo se evite la contaminación por el coronavirus.
Se le solicita evitar salir de las instalaciones con la ropa que fue utilizada durante su contacto con pacientes enfermos del Covid-19, así mismo llevar a cabo la limpieza de sus utensilios, así como lavarse las manos con agua y jabón.
Así mismo se pidió empacar la ropa de trabajo y evitar lavarla con la ropa de uso común, y nuevamente lavarse las manos.
A la entrada de su domicilio se debe utilizar un atomizados con 70 por ciento de alcohol o con base de cloro al 0.1 por ciento, y rociar todos los objetos que pudieron estar expuestos al virus.
Es importante limpiar las entradas con alcohol y desinfectar las manos con alcohol en gel. Así como limpiar las maletas y utensilios con las soluciones antes mencionadas.
También es importante utilizar el menor número posible de accesorios como anillos, pulseras, aretes, etc. Ya que estos pueden estar en contacto con el virus.