Las autoridades de Mineápolis han anunciado el desmantelamiento y reconstrucción de su policía, debido al asesinato por asfixia de un oficial contra un ciudadano afroamericano.
Regeneración, 7 de junio del 2020. Después de las manifestaciones realizadas durante los últimos días en varias partes de Estados Unidos. Donde se exige justicia por el asesinato de George Floyd, a manos de policías de Mineápolis.
Funcionarios de este mismo municipio anunciaron que El departamento de policía de esta ciudad, será desmantelado y reconstruido.
Lisa Bender, presidenta del consejo municipal dijo en una entrevista para la cadena CNN, que:
«Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”.
Alondra Cano, integrante del concejo de la policía, señaló a través de su cuenta de Twitter que la policía de Mineápolis “no es reformable y que por tanto se acabará con el actual sistema”.
Hasta el momento el policía que asfixió hasta la muerte a Floyd se encuentra detenido y en espera de enfrentar casos por abuso de autoridad.