Sedena asegura 300 mil dólares en Quintana Roo, detienen a 5

La Sedena decomisó 300 mil dólares en Chetumal, Quintana Roo, el equivalente del monto asegurado es de seis millones 785 mil 290 pesos

Regeneración, 18 de julio de 2020. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 300 mil dólares en Chetumal, Quintana Roo, detuvieron a cinco personas, esto en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Esto ocurrió durante actividades de reconocimiento terrestre realizado por personal militar, cuando al notar su presencia, personas a bordo de un vehículo arrojaron dos cajas de cartón que contenían dólares americanos e intentaron darse a la fuga.

Por lo que se implementó un operativo en el que se logró la detención de cinco personas que viajaban en el vehículo, mismas que no pudieron comprobar la procedencia del dinero.

“Personal militar al realizar reconocimientos terrestres en Chetumal, Quintana Roo, observaron que los ocupantes de un vehículo al notar su presencia, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga”, detalla un comunicado.

El equivalente del monto asegurado es de seis millones 785 mil 290 pesos, lo que afecta en gran medida las actividades criminales.

Tras el decomiso, la Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.