El presidente municipal de Colón, en Querétaro, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad por el daño al erario por al menos 40 millones de pesos
Regeneración, 17 de agosto de 2020. Alejandro “N”, presidente municipal de Colón, en Querétaro, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad por daño al erario en 40 millones de pesos.
También se vinculó a dos funcionarios más, junto a quienes fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que la captura derivó de la denuncia presentada por una regidora de la administración municipal.
Así como datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
Los detenidos se pusieron a disposición del Juez de la causa, ante quien escucharán los cargos de la Fiscalía Especializada les imputa y así, se les vincule a proceso.
Cabe señalar que, el pasado jueves, al ahora exedil de Colón lo detuvieron.
Por esta razón, el ayuntamiento nombrará un alcalde sustituto en sesión extraordinaria de cabildo programada para este 18 de agosto.
El municipio informó la determinación del juez de Control, quien decretó prisión preventiva a los tres servidores públicos por un lapso de 15 días, por lo que se procederá a su suspensión laboral.