Ejército abate a 9 sicarios en Tamaulipas

Los militares se encontraban realizando un reconocimiento de la zona cuando fueron sorprendidos con disparos, por lo cual respondieron a la agresión.

Regeneración, 17 de agosto del 2020.Durante la mañana de este domingo 16 de agosto se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos sicarios quienes portaban uniforme tipo militar.

El enfrentamiento ocurrió a las 10:00 en el municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas a un costado del Río Bravo.

Los militares fueron sorprendidos con balazos, cuando se encontraban realizando un reconocimiento de la zona.

Por lo cual los militares respondieron la agresión que dejo al menos 9 abatidos, quienes contaban con armamento, chalecos anti balas y vestimenta tipo militar.

Ante lo cual tuvo que llegar personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la delegación Miguel Alemán, para tomar conocimiento y dar fe de los cadáveres. Hasta el momento no se tiene ubicado a que grupo criminal pertenecen.

En esta zona conocida como “la frontera chica” se han generado diversos enfrentamientos entre grupos armados quienes se disputan el control de la zona.

Entre estos grupos se encuentran el Cártel del Golfo, célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Zetas, conocidos como Cártel del Noreste.