El aerosol se aplicaría una o dos veces por semana y podría ayudar a prevenir contagios
Regeneración, 28 de septiembre de 2020. Un spray nasal desarrollado para reforzar el sistema inmune ante gripe y resfriados demostró frenar la reproducción viral del Covid-19.
De acuerdo con la empresa biotecnológica australiana, Ena Respiratory el spray mostró un 96% de efectividad en las pruebas realizadas en hurones.
En un comunicado señaló que la molécula sintética INNA-051 puede ser utilizada como un método de terapia antiviral preventiva y complementaria a los programas de vacunación.
Demostramos que la administración intranasal profiláctica del agonista de TLR2 / 6 INNA-051 en un modelo de infección de hurón SARS-CoV-2 reduce eficazmente los niveles de ARN viral en la nariz y la garganta.
Los resultados del estudio apoyan el desarrollo clínico de una terapia basada en la activación inmunitaria para reducir la transmisión y brindar protección contra el Covid-19.
Christopher Demaison, director de Ena Respiratory dijo que con el uso del spray, las personas que se exponen al Covid-19 podrían desarrollar la enfermedad solo con síntomas moderados.
El aerosol se aplicaría una o dos veces por semana y podría ayudar a prevenir contagios.
Ena Respiratory ha obtenido unos 8.25 millones de dólares de inversores locales para continuar con los avances en los estudios de toxicidad.
Se espera que muy pronto obtenga los permisos correspondientes para su aprobación en el mercado.
Prophylactic intranasal administration of a TLR2 agonist reduces upper respiratory tract viral shedding in a SARS-CoV-2 challenge ferret modelhttps://t.co/X8wwOiUabg
— PromisingPreprints (@PromPreprint) September 28, 2020
AstraZeneca obtiene inmunidad en caso de que su vacuna contra la Covid-19 no funcione