Hermana de Lozoya gana amparo para no ser detenida por caso Agronitrogenados

La FGR señala a Susana Lozoya de haber recibido tres millones de dólares en 2012, dinero que se presume proviene de los sobornos de AHMSA.

Regeneración, 2 de octubre del 2020.Un tribunal federal en materia de amparo autorizó un amparo a la hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, Gilda Susana Lozoya. Quien es acusada por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sin embargo, dicho amparo no evita que se emita un nuevo mandato de orden de aprehensión en su contra.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México determinó que la orden de aprehensión contra Susana Lozoya. De acuerdo al Tribunal la orden de aprehensión carece de fundamentación y motivación en contra de la hermana del ex funcionario con Peña Nieto.

LEER MÁS:  AMLO alerta sobre falsos mensajes que invitan a invertir en Pemex

De acuerdo a Susana Lozoya alegó que la Fiscalía General de la República (FGR) omitió y ocultó constancias en las que se señalaba que ella no estaba prófuga de la justicia.

Cabe recordar que la FGR acuso a la hermana del ex director de Pemex de que entre junio y noviembre del 2012, recibió tres millones de dólares provenientes de Altos Hornos de México (AHMSA). Esto a través de una cuenta de la empresa Tochos Holding Limited, de la cual Susana Lozoya es beneficiaria.

Se presume que ese dinero proviene de los sobornos entregados por el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, a Emilio Lozoya.

LEER MÁS:  AMLO alerta sobre falsos mensajes que invitan a invertir en Pemex