Tribunal rechaza amparo de César Duarte para evitar su extradición a México

El segundo amparo con el que César Duarte trataba de detener su extradición a México fue desechado este jueves.

Regeneración, 15 de octubre del 2020.El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tramitó el pasado 9 de julio un amparo para evitar su detención con fines de extradición a México.

Sin embargo, el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó la resolución de la juez María Dolores Núñez Solorio. Rechazando la solicitud hecha por Duarte para evitar ser extraditado a México para enfrentar la justicia mexicana.

De acuerdo con la juez, Dolores Núñez, la extradición internacional no produce contra el ex priista una situación de indefensión.

LEER MÁS:  PAN por prohibir hablar del Cártel Inmobiliario, lanzan manifiesto libertario

Pues señala que es una petición hecha de un Estado a otro, en ejercicio de su soberanía, por lo cual Estados Unidos será quien decida si procede la extradición de Duarte a México.

“No se deja en estado de indefensión al demandante constitucional ante la ‘posible’ petición de extradición, pues con base en lo expuesto, es al Estado requerido, y no al requirente, al que le corresponde revisar la legalidad de la solicitud”.

De esta forma en México ya no existe ningún impedimento legal para que el ex gobernador pueda ser extraditado a nuestro país.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

La audiencia final en Estados Unidos para determinar la extradición de Duarte, se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.