AstraZeneca informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio en Estados Unidos
Regeneración, 23 de octubre del 2020. Este viernes el ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudó.
A través de un comunicado, la farmacéutica informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio en Estados Unidos.
El pasado 6 de septiembre se detuvo el ensayo de AstraZeneca después de que uno de los voluntarios en Reino Unido presentara una enfermedad neurológica grave.
AstraZeneca informó que los resultados del ensayo podrían darse este año; sin embargo, todo dependerá del ritmo del brote en el país donde se este probando la vacuna.
Cientos de millones de vacunas AstraZeneca-Oxford se han prevenido en varios continentes.
Además se han firmado alianzas con otros productores para producir las dosis localmente, entre ellos Argentina y México.
El desarrollo de este fármaco es uno de los más avanzados del mundo y es uno de las 10 vacunas que se probarán en los ensayos de fase 3.
Pfizer y Moderna están en espera de obtener luz verde por la FDA. Ambas empresas prevén solicitar una autorización en la segunda quincena de noviembre.
Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Brasil