CDMX pidió a restaurantes que sigan sólo con la modalidad de comida para llevar; Invea hará recorridos para sancionar al que no respete el semáforo rojo
Regeneración, lunes 11 de enero, 2021. El Gobierno de la Ciudad de México advirtió que sancionará a los restaurantes que no respeten el semáforo rojo y abran para ofrecer servicios que no sean comida para llevar. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
El pasado fin de semana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) amenazó con abrir los restaurantes; esto es, dar servicio en los locales, a pesar de que la capital se encuentra en semáforo rojo de la pandemia de Covid-19.
Los restauranteros aseguraron que tomarán precauciones de «Mesa Segura» y pedirán a su personal «que sean extremadamente cautelosos». Afirmaron también que serán «absolutamente respetuosos» con el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos no ir a comer a los restaurantes, pues no está permitida su operación. Instó además a seguir con la dinámica de comida para llevar.
Además, el Invea llevará a cabo este mismo lunes recorridos para sancionar a los establecimientos que no sigan las medidas sanitarias. Notificará también de cuáles están operando pese a las restricciones y, en caso necesario, aplicará sanciones.
#conferenciadeprensa | @Claudiashein pidió a la población evitar, en la medida de lo posible, acudir a restaurantes además, informó que el @inveacdmx llevará a cabo recorridos para sancionar a los establecimientos que no sigas las #MedidasSanitarias. pic.twitter.com/nZBYeMwcAB
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) January 10, 2021
Sin embargo, Sheinbaum aseguró que las autoridades evitarán la confrontación con comerciantes. «El objetivo es no llegar a una confrontación«, dijo; «esperamos que la gran mayoría de trabajadores y dueños de restaurantes cumplan con las medidas sanitarias que se requieren».
El Gobierno de CDMX ha mantenido mesas de trabajo y negociación con el sector restaurantero, «uno de los más afectados por la pandemia», agregó.