Antes de abordar un avión hacía Estados Unidos, los pasajeros deberán de presentar su prueba negativa de la Covid-19.
Regeneración, 12 de enero del 2021. Antes de abordar un vuelo a Estados Unidos, los pasajeros tendrán que presentar su prueba negativa de Covid-19.
Así lo determinó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
La nueva medida para los viajeros internacionales entrará en vigor el próximo 26 de enero.
De acuerdo con el CDC, la medida es por las apariciones de las nuevas variantes de la Covid-19, que son más contagiosas.
“Los pasajeros aéreos deben hacerse una prueba viral dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio a la aerolínea o proporcionar documentación de recuperación del covid-19”, señaló el CDC en un comunicado.
Las aerolíneas tendrán que corroborar la información antes de que los pasajeros aborden el avión.
En caso de que los pasajeros no proporcionen la documentación de la prueba, las aerolíneas tendrán que denegar el embarque.
Y aunque ya se han detectado a pacientes con estas nuevas cepas en Estados Unidos, este requisito ayudará a disminuir la propagación del virus.
En tanto, las autoridades de salud continúan trabajando para vacunar a la población estadounidense contra la Covid-19.
Estados Unidos ya había aplicado una regla similar para los pasajeros provenientes de Reino Unido.
Tanto los pasajeros como las aerolíneas estaban sujetas a sanciones penales en caso de no cumplir con las reglas.
La medida ha sido apoyada por algunos sectores de la industria aérea que ven con buenos ojos la medida para evitar la propagación del virus.
Aumentan usuarios de Telegram por los cambios en los términos de privacidad de WhatsApp