El periodista Ciro Gómez Leyva se negó a dar espacio a una profesora de inglés que se atrevió a denunciar a Los Legionarios de Cristo.
Regeneración, 24 de marzo del 2021.En entrevista con la periodista Carmen Aristegui el autor del libro “Pederastia clerical” e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Fernando M. González; dio a conocer el caso de una profesora de inglés del Colegio Cumbres de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con Gonzáles en 2006 cuando salió su libró: Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo: Testimonios y Documentos Inéditos. Fue cuando la profesora de inglés le solicitó a su hermano poder contar el testimonio de una presunta violación a una niña por parte de los Legionarios de Cristo.
González señala que viajo a Cancún para poder entrevistar a la maestra de inglés, Marisa Iglesias para que dieran a conocer la historia.
Fue en diciembre de 2006 cuando en un programa de televisión, Aristegui obtuvo la entrevista de otra una profesora de español, según precisa González.
Mientras que Marisa Iglesias iba a ofrecer una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva; sin embargo, el comunicador decidió no pasar a la testigo, pues lo que él quería era el testimonio directo de la menor.
De acuerdo con Fernando M. González, el caso quedo “silenciado” por la negativa de Gómez Leyva de entrevistar a la docente que “se la había jugado”. Y es que, la mujer se atrevió a hacer público.
Y es que, cuando se comenzó hacer público el caso de pederastia dentro del poderoso grupo de Marcial Maciel dentro del seno del catolicismo; hizo que muchos medios se autocensurarán ante el temor de las represalias que apoyaban a Los Legionarios de Cristo.
Luchadores viajan en Metro para asegurarse que usuarios utilicen cubrebocas
Facultades de la UNAM van a paro por falta de pago a profesores