Hay crisis moral y de credibilidad en medios de comunicación: AMLO

López Obrador afirmó que hay una crisis moral y de credibilidad en los medios de información de todo el mundo.

Hay crisis moral y de credibilidad en medios de comunicación: AMLO

Regeneración, 31 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que hay una crisis moral y de credibilidad en los medios de información porque «durante el periodo neoliberal fueron cooptados por las grandes corporaciones económicas y financieras».

El primer mandatario se refirió al New York Times, Washington Post, Wall Street Journal y al Financial Times. En el caso de México dijo que la mayoría de los medios están en manos de hombres de negocios y los periodistas no son dueños de las televisoras, de las estaciones de radio, ni de los periódicos. Por ello, los utilizan para proteger sus intereses.

«A ver díganme, ¿cuántos medios de comunicación son de periodistas? Los periodistas, los comunicadores son empleados», subrayó. Asimismo, mencionó que los dueños no sólo tienen esa empresa, pero la utilizan para que otras de sus compañías prosperen. El jefe del Ejecutivo mencionó que un ejemplo fue cuando sus empresas constructoras recibieron contratos millonarios.

«Todos lo medios de comunicación o la mayoría eran proveedores del gobierno, vendían hasta medicinas. No pagaban impuestos sus empresas», agregó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo explicó que la crisis moral es porque a algunos dueños de medios de comunicación no les interesa cambiar la «República simulada» porque quieren «seguirse quedando con lo que es del pueblo y no les importa que en ese afán de lucro empobrezcan a millones de mexicanos y no les importa que por esa actitud egoísta hasta ellos mismos vivan en la inseguridad».

En este sentido, expresó que por qué no aceptan que el cambio es importante para transformar el país. Por lo que los empresarios deberían contribuir a que se establezcan las bases para hacer negocios con ganancias razonables, que no se robe, ni se apueste al influyentismo.