La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua invitó a la población a no caer en fraudes por la supuesta venta de vacunas contra Covid-19
Las autoridades piden a la población esperar a ser vacunados conforme a su rango de edad
Regeneración, 16 de mayo de 2021. Autoridades del Gobierno de Chihuahua alertaron a los ciudadanos para evitar que caigan en fraudes al comprar vacunas anticovid falsas.
De acuerdo con información de Infobae, el subsecretario de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua alertó por la venta de vacunas contra Covid-19.
La autoridad de la Secretaría de Salud recordó que sólo el Gobierno Federal está autorizado a comprar y distribuir los biológicos debido a la pandemia.
La venta de vacunas falsas en Chihuahua
Barrios Gallegos aseguró a Infobae que en Delicias, Chihuahua, se reportó el caso de un empresario que cayó en una estafa.
La operación comenzó con un supuesto médico que le ofreció la inoculación por la cantidad de 15 mil pesos.
Aunque se narra un caso de fraude, el subsecretario declaró que han sido más de mil personas que han caído en este tipo de engaños.
La Secretaría de Salud de Chihuahua trabaja con el Plan Nacional de Vacunación
Barrios Gallegos informó que los afectados han sido en su mayoría empresarios de las ciudades Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Las alertas aumentan debido a que las autoridades tienen datos que señalan a un médico que inyectaba a las personas con una vacuna falsa por la cantidad de 15 a 20 mil pesos por dosis.
Según la información, el médico de nombre Luis Ángel Favela asistía a las casas de los interesados en la vacuna anticovid para aplicárselas.
El caso estará siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
Por último, Barrios Gallegos recalcó que los gobiernos de cada país son los únicos que pueden acceder a la compra de vacunas.
Por lo anterior, el subsecretario de Epidemiología invitó a las personas a esperar poder llenar su registro a través del Plan Nacional de Vacunación.
Los gobiernos de cada país son los únicos con acceso a la venta de vacunas