El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones obtuvo un amparo para evitar que las autoridades lo detengan.
Regeneración, 1 de junio del 2021. El exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones obtuvo una suspensión provisional para evitar su detención.
Un juez federal determinó que las autoridades de Chihuahua no pueden ejercer acción penal en contra del exgobernador de Sonora.
Beltrones señaló en su demanda de garantías que solicitaba la protección de las autoridades contra una orden de aprehensión girada en su contra.
El exgobernador solicitó un amparo que fue admitido a trámite por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez de Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien otorgó al priista una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que no amerite prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, se programó una audiencia para el 10 de junio para que un juez resuelva si se le concede la suspensión definitiva solicitada por Beltrones.
En tanto, el juez Elmer Lerma Fontes debe informar si existe alguna orden de aprehensión en contra del priista.
Y es que, desde hace tres años Beltrones ha solicitado diversos amparos tras los señalamientos hechos por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien declaró que llevará ante las autoridades a quienes saquearon al estado junto con el exgobernador, César Duarte.
Entre los señalados se encuentra Manlio Fabio Beltrones, quien podría estar relacionado con el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua.
Ese dinero presuntamente se utilizó para financiar las campañas priistas del 2016, cuando César Duarte era gobernador del estado.
Situación por la que el gobierno de Javier Corral presentó presentado diversas órdenes de aprehensión.
Damián Alcázar y Regina Orozco piden voto masivo a Morena; “no queremos más PRIAN”
Argentina recibe 2 millones de vacunas producidas junto con México