En las inmediaciones de las oficinas del PRI de la Ciudad de México se registró un choque entre priistas y se reportaron detonaciones de armas de fuego.
Regeneración, 29 de junio de 2021. Priistas bloquearon los accesos de las instalaciones del partido para exigir la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones.
Sin embargo, más tarde grupos de choque de diferentes facciones se enfrentaron
y la cúpula priista difundió videos de un grupo de hombres armados con palos, que persigue y golpea a priistas capitalinos.
El PRI culpó a Ulises Ruiz, publicó en su cuenta de Twitter: Por órdenes de @ulisesruizor y @NalleGugi un comando armado salió del CEN para dirigirse a las instalaciones del @PRICDMX_, para agredir a cientos de militantes que se encontraban reunidos pacíficamente respaldando a nuestra Dirigencia Nacional.
Por órdenes de @ulisesruizor y @NalleGugi un comando armado salió del CEN para dirigirse a las instalaciones del @PRICDMX_, para agredir a cientos de militantes que se encontraban reunidos pacíficamente respaldando a nuestra Dirigencia Nacional. pic.twitter.com/eflVxX7UDh
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021
Comando armado de Ulises Ruiz
En otro Tuit dijo: Hay que decirlo como es: @ulisesruizor y @NalleGugi son parte de un
comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de
Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica.
Personas cercanas a Ruiz Ortiz afirmaron que la agresión inició cuando grupos de
choque del PRI capitalino llegaron a las oficinas del tricolor a tratar de disolver la protesta.
Incluso aseveraron que las detonaciones que se escucharon fueron de cohetones.
El PRI presentó testimonios de gente golpeada y herida por cohetones, que se había acercado a “una movilización pacífica”.