Un grupo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana se manifestó y sentó en un banquito a las afueras del Palacio de Gobierno para que Aureoles los atendiera
Regeneración, 30 de junio de 2021. Así como el gobernador Silvano Aureoles se sentó afuera de Palacio Nacional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo atendiera sin cita previa y con el fin de entregar “pruebas” que no le corresponden al titular del ejecutivo sino a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Profesores esperan a Aureoles para que los atienda
De esta manera, un grupo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), del plantel de bachillerato “Isaac Arriaga” se manifestó y sentó en un banquito a las afueras del Palacio de Gobierno de la entidad. Con el fin de esperar a Aureoles y que los atendiera.
Los profesores demandaron la derogación de la reforma a los bachilleratos, ya que aseguran es en detrimento de la educación. Y también afecta a los estudiantes.
Reclaman falta de pago de prestaciones
Asimismo los docentes reclamaron por la falta de pago de prestaciones. Y del incumplimiento a acuerdos ya tomados, como la regularización de interinos.
Y es que este martes captaron a Silvano Aureoles afuera de Palacio Nacional, esperando reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en la conferencia matutina dijo que no lo recibiría.
“No puedo estar recibiendo a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones político electoral; hay que cuidar y respetar la investidura presidencial. Que acuda Silvano Aureoles a las autoridades electorales o a la FGR si quiere hacer una denuncia”, sentenció López Obrador.
El gobernador hizo una publicación en Twitter en donde se le ve sentado esperando que AMLO lo reciba, pues dijo que tiene «pruebas» de que Morena estaría vinculado con el crimen organizado.
«El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación», señaló Aureoles.