Los militares golpistas han reprimido las manifestaciones en diferentes puntos de Sudán, provocando la muerte de cuatro personas.
Regeneración, 30 de diciembre del 2021. Este jueves se registraron protestas en Sudán contra el golpe de Estado, por lo que, las fuerzas de seguridad reprimieron las manifestaciones.
La represión se produjo en Omdurman, un suburbio en la parte noroccidental de Jartum, la capital de Sudán.
Asimismo, se reportó que las vías de comunicación y el internet se encuentran bloqueadas en el país africano.
También se señaló que a través de Facebook y Twitter, residentes en el extranjero piden a amigos y médicos acudir al lugar para brindar ayuda.
Y es que, desde el 25 de octubre pasado miles de personas han salido a las calles a protestar en contra del golpe de Estado realizado por el comandante, Abdel Fattah Al Burhan.
Con el golpe de Estado lograron quitar del cargo al primer ministro, Abdallah Hamdok, quien posteriormente fue puesto en su cargo por los golpistas.
Por lo que, las autoridades han implementado medidas disuasorias como cortar el servicio de internet y cortando el acceso con contenedores en los puentes que van a la capital.
Durante la manifestación de este jueves miles de personas caminaron por diversos puntos de la ciudad con dirección al palacio presidencial.
Debido a las protestas los elementos de seguridad utilizaron granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para intentar dispersar la protesta.
Los manifestantes piden que los militares se retiren del poder y den paso a elecciones libres; pese a ello, las medidas represivas no han logrado frenar las protestas.
Y es que, las manifestaciones se han extendido en ciudades como Kessala y Puerto Sudán en el este y Madani.