Denuncia en video con perros comiéndose a otro perro en albergue, derivó en la intervención de autoridades de CDMX para proteger y reubicaron afectados
Regeneración, 5 de enero de 2022. Luego de que en redes sociales apareciera un video donde se muestra como es comido un perro por otros perros habitantes de un albergue en Azcapotzalco.
Por ello, las autoridades intervinieron para desalojar dicho espacio.
Video
Se trata de un video de unos segundos donde se puede ver una lamentable escena donde un perro ya fue devorado por otros que habitan en el refugio.
Además, de acuerdo con la información proporcionada por la denuncia anónima, se trata del «Albergue Luisa», ubicado en la calle Papantla número 158.
Misma que pertenece a la colonia San Andrés.
Y es que trascendió que el «Albergue Luisa» nació para darle a los perros de la calle una segunda oportunidad para encontrar una familia amorosa.
Respuesta
Además en respuesta a la denuncia, junto con la indignación ciudadana, el C5 -Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México-, respondió:
«Hola, compartimos el reporte con AgatanCdmx (Agencia de Atención Animal) para su atención».
Como se sabe , la Agencia de Atención Animal es el organismo gubernamental dedicado a la protección y bienestar de los animales de la Ciudad de México.
Desalojo
Y es que por su parte la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de CDMX (PAOT) informó que acudió al lugar para rescatar a los perritos.
-«Hoy retiramos a 30 perros de distintas tallas en malas condiciones de un predio de Azcapotzalco», señaló PAOT.
Además, dijo de la reubicación de los perros para su atención y adopción responsable.
Además
De acuerdo con Mundo Patitas, el albergue ya contaba con más de dos años de denuncias sobre las condiciones en las que vivían los perros, señaló Unotv.
Asimismo se indica que las organizaciones sin fines de lucro que participaron en el rescate esperan un castigo severo a la dueña.
Finalmente se indica que en la Ciudad de México, el maltrato o crueldad a animales es un delito culposo.
Mismo que se castiga la omisión o negligencia que cause lesiones o la muerte.
Incluso, las penas van desde los dos hasta los cuatro años de prisión.