Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, renunció a su cargo para atender problemas de salud
Regeneración, 1 de febrero de 2022. El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció que dejará el cargo de forma anticipada para atender temas personales de salud.
“Debo informarles que después de trabajar en diversos periodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, dijo en un mensaje a través de redes sociales.
Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que atenderá estos temas personales en un “tiempo corto”.
“El día de hoy estaré también informando al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión en que semanalmente participo exponiendo informes y diagnósticos sobre la problemática del Estado”, agregó el fiscal.
Gobernador de Jalisco hace oficial la renuncia del fiscal
El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer la renuncia de Gerardo Octavio Solís ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.
«De igual manera, Alfaro Ramírez confirmó que la probabilidad de su salida estuvo latente desde los últimos meses y era un escenario que se tenía acordado entre ambos personajes, ante lo cual le brindó su apoyo irrestricto y deseó una pronta recuperación», señala un comunicado.