Mediante un comunicado la dependencia informó que elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad en la colonia Ayoteoec cuando observaron a un hombre con actitud evasiva que corrió
Regeneración 4 febrero 2022. Una persona que transportaba 10 granadas de fragmentación dentro de una mochila fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.
Cabe señalar que este tipo de explosivos son de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Mediante un comunicado la dependencia informó que elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad en la colonia Ayoteoec cuando observaron a un hombre con actitud evasiva que corrió.
Posteriormente los elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron y la persona señaló que solo llevaba ropa en la mochila.
Sin embargo, al realizarle una revisión encontraron una caja con los artefactos explosivos.
Después los efectivos detuvieron al individuo por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además, resguardaron las 10 granadas de fragmentación para evitar riesgo entre la población de esa zona en el Estado de México.
El detenido quedó a disposición de las autoridades.
Granadas de fragmentación
Las granadas de fragmentación son diseñadas para esparcir metralla al explotar, aumentando el alcance de su daño.
El cuerpo de la granada suele estar hecho de metal o plástico duro y esta relleno con diminutas bolas de metal u otros tipos de proyectiles que hacen de metralla.
El mismo cuerpo de la granada actúa como proyectil al fragmentarse con la detonación.