En los pinochines de la semana: La Silla Rota y Expansión, mienten sobre pensionados

En el Quién es quién en las mentiras de la semana se aclaró que no se aumentarán impuestos a jubilados y pensionados; y que no se catearon las instalaciones de FEMSA

Regeneración, 9 de febrero de 2022. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana para exhibir a medios y personajes que presentan información falsa a los mexicanos.

Falso que se aumenten impuestos a jubilados y pensionados

La encarga de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, señaló que es falso que se aumentarán impuestos a jubilados y pensionados. El Servicio de Administración Tributaria desmintió y aclaró la información.

Medios como La Silla Rota y Expansión difundieron  esta información falsa.

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación, las pensiones y jubilaciones están exentas del ISR, a menos que excedan los 15 salarios mínimos mensuales.

No se catearon instalaciones de FEMSA

También se dio a conocer que es completamente falso que el ejército mexicano haya cateado las instalaciones de FEMSA, cómo se difundió en un portal de internet.

Reportaje sobre la casa que rentó el hijo de AMLO 

El reportaje de “La Casa De Houston” se mencionó 390 veces en varios medios de comunicación, en una semana, destacó García Vilchis.

Al respecto señaló que, la casa que el hijo mayor del presidente y su esposa rentaron en Houston, en sólo 11 días el tema fue mencionado 390 veces en medios de comunicación.