De acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos, Emma Coronel debía salir en enero de 2024; sin embargo, se redujo su condena y saldrá antes
Regeneración 10 febrero 2022. Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán podría quedar en libertad el próximo 13 de septiembre de 2023.
De acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos, Coronel debía salir en enero de 2024; sin embargo, se redujo su condena y saldrá antes.
Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, la mujer de ‘El Chapo’ fue condenada a tres años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Según los fiscales, Emma Coronel fue señalada como una participante menor en el tráfico de cocaína, heroína mariguana y metanfetamina a Estados Unidos.
Actualmente, Coronel esta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones por lo que su ubicación se mantiene como secreto confidencial del gobierno estadounidense.
Una vez que Coronel salga de prisión no recuperara toda su libertad pues tendrá que someterse a una serie de restricciones contempladas durante los 48 meses que permanecerá en libertad condicional.
Una de las reglas a las que se someterá Emma Coronel es que 72 horas después de su liberación tendrá que reportarse a la oficina federal que le sea asignada en el distrito en el que se le autorice residir.
Tendrá que buscar un empleo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana.
Si desea cambiar de empleo, necesita notificar al oficial que estará a su cargo 10 días antes.
Tampoco deberá tener comunicación con personas involucradas en alguna actividad criminal, en caso de hacerlo, debe notificarlo inmediatamente al responsable de supervisar su libertad condicional.