En Qatar relaciones LBGT+ son consideradas delito grave. Policía dice que compraron boleto para ver el partido del mundial y no para manifestarse
Regeneración, 2 de abril de 2022. Autoridades de seguridad del Mundial Qatar 2022 indicaron que las banderas LGBT+ estarán prohibidas durante todos los 64 partidos del evento.
Esto, con el fin de proteger la integridad de los aficionados de la comunidad diversa ante las posibles agresiones que pudieran surgir por promover derechos LGBT+.
Además las agencias señalan que de acuerdo al mayor de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, Qatar ha dejado en claro que el turismo LGBT es bienvenido.
Es decir, durante el certamen de la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
«Si un aficionado ondea una de esas banderas y se la quito, no es porque en verdad se la desee retirar e insultarlo, sino más bien protegerlo, porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo”, dijo.
Asimismo, dijo que el aficionado compró un boleto es para ver el partido y no para manifestarse.
Qatar
Por otra parte, con anterioridad la Federación Internacional de Fútbol Asociación, aseguró que las banderas de la comunidad LGBT serían aceptadas.
Asimismo la AFP dio cuenta del debate en el Congreso anual de la FIFA, donde este jueves en Doha, la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol realizó un encendido discurso en favor de los derechos
humanos.
Y es que para Lisa Klaveness, la designación de la sede del torneo en el emirato fue tomada de «manera inaceptable, con inaceptables consecuencias».
-«Los trabajadores migrantes heridos o las familias de los que murieron en la preparación del
Mundial deben ser tenidos en cuenta».
Lo anterior subrayó Klaveness durante su intervención.
Denuncia
Por otra parte se indica que la deportista dijo que: «No hay lugar para los empleadores que no velan por la libertad y la seguridad de los trabajadores del Mundial».
Además denunció que o hay lugar para los dirigentes que no acogen el fútbol femenino, ni para los anfitriones que no pueden garantizar legalmente la seguridad.
Así como el respeto a las personas LGBT+, dijo.
Machito
Por el contrario José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación Hondureña, le contestó que: «No es ni el momento, ni la tribuna, para analizar estos temas. Aquí se trata de fútbol».