Los niños que habían estado dentro del agua comenzaron a presentar nauseas, dolor de garganta y algunos vomitaron
Regeneración 17 junio 2022. Mas de una decena de niños tuvieron que ser trasladados a un hospital con síntomas de intoxicación luego de que nadaron en una piscina en Chesterfield.
De acuerdo con la oficina de Bomberos de Chesterfiel, recibieron una llamada de emergencia por un extraño y fuerte olor que provenía de Harpers Mill Pool.
Según 8News los niños que habían estado dentro del agua comenzaron a presentar nauseas, dolor de garganta y algunos vomitaron.
Otros testigos señalaron que unas jóvenes vieron a muchos toser en exceso y quejarse de dolor de garganta.
En total, 15 niños y un adulto fueron hospitalizados con lesiones que perjudican su salud. Por su partem un operador de la piscina dijo que los síntomas sn signos de una mezcla de cloro y ácido.
Cabe señalar que estos dos productos químicos se utilizan en todas las albercas para mantenerlas limpias y libres de gérmenes, pero estos sustancias deben usarse correctamente.
Respecto al accidente, la intoxicación también se debió al mal funcionamiento de la bomba lo que hace que las víctimas respiraran el gas tóxico producido por la mezcla.
Por su parte, el teniente Kenny Mitchell de la Oficina de bomberos de Chesterfield dijo que a algunos niños y adultos que se encontraban en la piscina los tuvieron que descontaminar.
Señaló que los rociaron con agua para asegurarse de que no se encontraran productos químicos en sus cuerpos.
Ls autoridades continuaran con las investigaciones para saber quién fue el responsable de poner los productos tóxicos en mayor cantidad que la indicada.