Interpol va por dueños de mina “El Pinabete”; FGR solicita ficha roja

La FGR pidió Ficha Roja a la Interpol en contra de tres presuntos responsables de la explotación de la mina El Pinabete, donde mineros quedaron atrapados.

FGR solicitó ficha roja a la Interpol para detener a dueños de la mina El Pinabete

Regeneración, 12 de septiembre del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL.

Asimismo, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, solicitó una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración contra Cristian “N”; quien es señalado como el presunto explotador de la mina, donde quedaron atrapados varios mineros.

Así como contra Arnulfo “N” y Luis “N”, quienes son los propietarios de la compañía Minera El Pinabete.

Previamente se había ordenado una audiencia, por el colapso de la mina El Pinabete, el pasado 3 de agosto que dejo 10 mineros atrapados.

LEER MÁS:  Diputados de la CDMX van por aprobación de iniciativa vs extorsiones

Sin embargo, los señalados no se presentaron a la audiencia, por lo que, la FGR emitió tres órdenes de aprehensión.

Asimismo, la FGR informó que Cristian “N”, tramitó un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Por lo que, el juez solicitó una garantía de 500 mil pesos, dinero que no se ha depositado, por lo que, la orden de aprehensión sigue vigente.

Además, se señaló que la FGR realizó un cateo en las oficinas de la CIA, Minera El Pinabete, donde se aseguró el inmueble; así como documentos equipos de cómputo.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

También se cateo y aseguró el predio conocido como Las Conchitas Norte, propiedad de El Pinabete; el cual está ubicado en la comunidad Las Agujitas, municipio de Sabinas, Coahuila.

Las carpetas de investigación se realizaron luego de las investigaciones de las autoridades federales; para detener a los responsables de la mina El Pinabete.