El presidente del INE, Lorenzo Córdova, mostró su intolerancia en una entrevista cuando se le cuestionó sobre la encuesta que respalda la reforma electoral.
Regeneración, 4 de noviembre del 2022. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, demostró su poca tolerancia a los cuestionamientos y las críticas.
Durante una entrevista que le realizó la periodista, Adela Micha, el consejero presidente del órgano electoral demostró su carácter volátil.
La periodista le preguntó a Córdova por la encuesta que realizó el INE sobre la reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador; misma que se trató de ocultar y que demuestra un fuerte apoyo ciudadano.
Por lo que, la respuesta de Córdova fue decir que el INE no caería en provocaciones, pues se está por encima de disputas políticas.
Y es que, Adela Micha señaló que el metraje que presentó el periódico español, El País, “dejó mal parado” al INE.
Sin embargo, lo dicho por la periodista no fue bien recibido por el consejero, quien justificó los resultados de la encuesta.
“Córdova estalla cuando le preguntan por la encuesta que respalda reforma electoral”, señaló.
Asimismo, señaló que existe una embestida en contra el órgano electoral por parte de “El poder que quiere apoderarse y no dejar el poder”.
Además, Córdova aprovechó la entrevista para lanzarse en contra del gobierno del presidente, López Obrador.
“Pues el poder es el poder. El poder quiere apoderarse y no quiere dejar el poder, obviamente, eso es parte de la naturaleza y la historia de la naturaleza humana”, indicó.