Ciudadanos toman al INE y sus oficinas; se dicen a favor de la Reforma Política

Vaya día para el consejero presidente del INE y su séquito dorado con la solicitud de este grupo de mexicanos que quieren un alto a los abusos.

Vaya día para el consejero presidente del INE y su séquito dorado con la solicitud de este grupo de mexicanos que quieren un alto a los abusos.

RegeneraciónMx, 11 de noviembre de 2022. Una asociación política irrumpió en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestarse en contra de los abusos y acciones por parte de los consejeros.

A través de redes sociales,se dio a conocer un video en donde se ve a un grupo de personas manifestantes dentro de las instalaciones de las oficinas centrales del INE, ubicadas en Viaducto Tlalpan, para posicionarse a favor de la reforma electoral.

Al respecto el INE emitió un comunicado en donde informó lo ocurrido y aseguró que los manifestantes, pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales, tomaron como “excusa” la falta de financiamiento para grupos locales, para posicionarse a favor de la reforma electoral de AMLO.

LEER MÁS:  Exotismos, S.A.

Según explicó el instituto, un grupo de alrededor 40 personas irrumpió en las oficinas centrales del INE cerca de las 10:45 am, y hasta las 11:41, los manifestantes continuaban en ellas.

Asimismo, se mencionó que el ingreso de los integrantes de la Asociación política se dio luego de que se dio paso a un automóvil visitante; situación que aprovecharon para meterse a las oficinas.

De igual forma, se detalló que Héctor Hernández, señalado como uno de los dirigentes de la Asociación, argumentó que la manifestación se dio por el retiro del financiamiento público a la alianza.

LEER MÁS:  “Nosotros hacemos política con amor, no con odio”; Claudia Sheinbaum critica “guerra sucia”

Sin embargo, al dar lectura de su posicionamiento, los manifestantes se mostraron a favor de la reforma electoral de AMLO; así como de: la reducción del financiamiento al INE y a los partidos políticos la elección directa de consejeros y magistrados.