2022 se convirtió en el año en que las leyendas del futbol se consagraron y Pelé, el más grande del mundo murió tras una larga pelea contra el cáncer.
RegeneraciónMx, 29 de diciembre de 2022. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad debido a complicaciones médicas derivadas de un cáncer de colon.
El mítico ganador de tres Copas del Mundo enfrentaba desde hace meses problemas por esta enfermedad y estaba internado en Sao Paulo, en el hospital Albert Einstein, por un edema generalizado y una insuficiencia cardíaca .
Pelé se encontraba en observación tras recibir una serie de tratamientos pero, después de que se reportó que no respondió al de quimioterapia al que fue sometido desde septiembre del 2021, fue enviado a cuidados paliativos.
La noticia la confirmó su hija, y su agente Joe Fraga, quienes señalaron que hoy descansa en paz el rey del ‘jogo bonito’.
Pelé deja listos varios récords, pero solo estos hoy siguen vigentes:
Goleador más joven de la Copa del Mundo. Máximo goleador de la selección de Brasil (junto con Neymar). Máximo anotador en Copa Intercontinental.