Una de los tres menores que habían sido señalados de estar contagiados con rabia en Oaxaca, logró ser dada de alta luego de no presentar síntomas.
Regeneración, 30 de diciembre del 2022. Una de los tres menores que se contagio de rabia luego de que fueron atacados por un murciélago en Oaxaca.
La menor se mantenía en el hospital bajo manejo médico de la rabia de la cual se le dio de alta este viernes.
De acuerdo con los reportes médicos, la más pequeña de los tres niños no presentó ninguna sintomatología.
Y es que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 100%.
Luego de permanecer nueve días en observación en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca, la bebé de dos años se le dio de alta.
Mientras que uno de sus hermanos perdió la vida, debido a la infección que le provocó la mordedura del murciélago; mientras que la otra pequeña sigue bajo observación médica, en espera del desenlace.
Los tres menores eran originarios de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, en la Sierra Sur de Oaxaca.
“Al no presentar daños a su salud, continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma, hasta completar el esquema de vacunación correspondiente, como medida preventiva, el cual se le aplicará en su comunidad”, señaló la dependencia de salud estatal.