Este viernes, la jueza Marisa Tinkler Méndez emitió la sentencia por homicidio involuntario cometido por el actor Pablo Lyle.
Regeneración Mx, 3 febrero 2023. Este viernes, tras varias horas en la corte en las que la Jueza Marisa Tinkler Méndez escuchó las peticiones de la fiscalía y testimonios de la familia del actor, Pablo Lyle, por fin se emitió la sentencia por el delito de homicidio involuntario en contra de Jesús Hernández.
Desde el 4 de octubre de 2022, el actor de 36 años había permanecido preso en espera de que se le dictará la sentencia que hoy, se fijó en cinco años en una prisión estatal, más ocho años en libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
“No hay evidencia de que el señor Lyle haya actuado con violencia en alguna otra ocasión” mencionó la jueza como parte de sus observaciones, además de señalar que ella creía que existía un real arrepentimiento por parte del actor
“No se puede ver al señor Lyle como una amenaza” Señaló la jueza, quien también dictaminó que debía de tomar cursos para el control de la ira.
¿Cómo sucedieron los hechos en los que se vio involucrado el actor Pablo Lyle?
El 31 de marzo del 2019, en un enfrentamiento vial, Pablo Lyle golpeó a Jesús Ricardo Hernández, de 63 años, causándole la muerte tras cuatro días de haber estado en terapia intensiva.
Durante la tarde de ese día, el actor se encontraba en compañía de su cuñado Lucas Delfino quien manejaba el vehículo que se le cerró al que conducía Hernández.
Este, al ver lo que ocurría se frenó brevemente y continuó su marcha. En el momento en que ambos coches se encontraron en el semáforo, el señor de 63 años baja de su vehículo para encarar a Lucas, quien también desciende del vehículo para hacer cara al reclamo.
Debido a que la camioneta se quedó sin el freno adecuado, comenzó a avanzar sin conductor, fue en ese momento que el actor, que iba de copiloto, se baja del vehículo y propina un solo golpe al señor Jesús.
Tras este golpe, el señor de la tercera edad ya no se levantó y en la autopsia el forense determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza causada por el golpe.
Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas que se encontraban en los alrededores, principalmente la grabación de una gasolinería que estaba enfrente de la avenida donde sucedieron los hechos.
Durante la sentencia también se dio a conocer que se le tomara en cuenta al actor el tiempo que lleva en la cárcel, lo que reduce los cinco años que tendrá que pasar en la prisión estatal.