Regeneración, 11 de febrero de 2015.-La empresa Samsung Electronics salió al paso de las acusaciones de espiar a sus usuarios como una especie de “gran hermano”, esto en un intento de no eliminar la polémica suscitada después de que su nueva política de privacidad que sugiere no hablar de temas sensibles frente a los televisores inteligentes.
En un comunicado el gigante sudcoreano aplica “medidas y prácticas de seguridad estándares de la industria” para poder “proteger la información personal de los clientes y evitar su recolección o uso no autorizado”.
Esta polémica salió a la luz después de que este lunes el sitio web oficial de Samsung divulgó un suplemento sobre las políticas de privacidad del Smart TV en la que realiza esta advertencia a los usuarios: “Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, ésta formará parte de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de la función de reconocimiento de voz”.
El párrafo desató una gran controversia entre los usuarios de redes sociales y se acusó a Samsung de espiar las conversaciones privadas de los clientes por medio de sus televisores.
La Fundación Fronteras Electrónicas comparó a la compañía sudcoreana con el “gran hermano”, aquel omnipotente vigilante que George Orwell imaginó en su famosa distopía “1984”.
La multinacional explicó que el funcionamiento de reconocimiento de voz envía palabras habladas a la base de datos externa de un tercero que selecciona y provee a los usuarios a los contenidos que desea acceder.
(Vía Homozapping)